RINOCERONTE


MIS FRASES FAVORITAS de 

"RINOCERONTE

de EUGÈNE IONESCO

por Fernando G. Mancha


- ... a mí no me gusta esperar, no tengo tiempo que perder. Como no llega nunca a la hora, vengo tarde a propósito, en el momento en que supongo tener probabilidad de encontrarle.

- Yo no me acostumbro. ¡No, no puedo acostumbrarme a la vida!

- El miedo es irracional. La razón está obligada a vencerlo.

- La soledad me pesa. La sociedad también.

- Nunca es demasiado tarde.

- Se lo prometo. - Prométaselo a sí mismo, sobre todo.

- ... todo es cuestión de medida.

- Bueno, bueno. Era por su bien. - Mi bien lo entiendo yo mucho mejor que usted.

- La amistad no existe. No creo en su amistad.

- Me conformo con ser lo que soy.

- Querido amigo, siempre se debe intentar comprender. Y cuando quiere comprenderse un fenómeno y sus efectos, hay que remontarse hasta sus causas, por medio de un esfuerzo intelectual honesto. Hay que procurar hacerlo, porque somos seres pensantes. Yo no lo he conseguido, lo repito, no sé si lo lograré. De todos modos, hay que tener, como punto de partida, un prejuicio favorable o por lo menos una neutralidad, un espíritu abierto que es lo propio de la mentalidad científica. Todo es lógico. Comprender es justificar.

- ¿Puede saberse dónde termina lo normal, dónde comienza lo anormal? ¿Puede usted definir esas nociones, normalidad, anormalidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario